La diferencia entre algodón orgánico y algodón convencional

 

El algodón convencional es uno de los productos más consumidos por la población, estando presente en decenas de artículos de uso cotidiano tales como, las toallas que usamos para secarnos, las sábanas donde dormimos, miles de prendas que nos ponemos, productos para recién nacidos etc. Este algodón lleva expuesto en su face de producción y cultivo a multitud de productos tóxicos, como pueden ser los pesticidas e insecticidas. Esto hace que el algodón sea un material con ciertas micro-sustancias que pueden perjudicarnos directa o indirectamente en nuestra salud y medio ambiente.

La agricultura orgánica hace que el algodón se convierta en un producto libre de sustancias químicas, todas las fases productivas llevan un exquisito control para liberar la manipulación y la producción del algodón de insumos externos que puedan perjudicar al producto y al medio ambiente en sí.

Sin embargo, es necesario que el algodón orgánico sea certificado por entidades independientes y externas para garantizar la trazabilidad del proceso de producción.

Por tal motivo, Alacima al igual que muchas otras entidades confiamos en la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) garantizando de esta forma que como mínimo nuestras prendas contienen un 95% de fibras orgánicas certificadas.

¡Tu salud y la nuestra son el objetivo más importante!

Compra en:

https://alacima.org/shop/es/