Entregamos nuestros beneficios netos para un proyecto Social.

Un gran comienzo de Octubre. Hace cuestión de una semana, hemos tenido la oportunidad de ver una labor increíble que se esta desempeñando en el Colegio público Juan Ramón Jiménez (Huelva). En dicho colegio, a las 9:00am se abren las puertas a los desayunos (gratuitos) para sus estudiantes con presupuesto donado y como labor voluntaria.Alacima tiene por objeto vender sus productos con una meta social y no lucrativa. Gracias a la colaboración que ha tenido en todo momento el artista urbano conocido como 'Wild Welva' hemos podido conceder nuestros beneficios netos referentes a la Colección Peace (Camiseta con Diseño del artista Onubense Wild Welva) para entregar más desayunos a todos esos pequeños que por diversos motivos tengan tal necesidad. Desde aquí queremos agradecer la acogida que ha tenido con nosotros la Dirección y profesorado del Colegio Público Juan Ramón Jiménez, a Seba Ventana (Nuestro querido Wild) y a todos aquellos lugares donde se nos ha permitido colocar nuestros productos para la venta social de los mismos (entre los cuales queremos mencionar la tienda Zion Shop de nuestro amigo Dani y la tienda Natura de Huelva)Mil gracias en especial a todas y a cada una de las personas que ha decidido comprar nuestros productos, ya que gracias a vosotros podemos hoy cumplir nuestra misión.
Desde aquí, nuestro pequeño granito de Arena.Alacima 'Wear The World'. 

Diseño de Manuel Díaz Díaz alumno de la Escuela de Arte Léon Ortega

La camiseta de Manuel Díaz Díaz.Manuel, como ganador del concurso de diseño Intercultural I, realizado hace dos meses en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, presentó su diseño junto a 18 compañeros más en la secretaría académica de su institución (como un concurso más de tantos).El objetivo principal del Concurso de Diseño era realizar un dibujo, foto o diseño gráfico bajo la temática de la interculturalidad o diferencias socio-políticas entre los paises del norte y del sur.El tema daba lugar a la imaginación, dadas las enormes diferencias politicas, sociales, económicas y culturales que podemos encontrar entre una zona u otra del mundo.Podemos afirmar que el jurado no dudo en ningún momento la elección del diseño de Manuel como el mejor de todos. Pese a que fue díficil elegir entre tantos.Quizás para Manuel fue un concurso más en el cuál ha participado, pero para nosotros supone la participación de un gran artista novel en nuestro gran proyecto.Gracias a Manuel hoy tenemos una colección de camisetas bajo la denominación de Equality, y aunque hayan pasado dos meses para nosotros siempre será el primer alumno que conquistó nuestro proyecto social, y que hoy por hoy continúa siendo la colección más emotiva que podemos tener en nuestro stock.La colección Equality representa la equidad, la solidaridad y la igualdad que tanto nos hace para construir un mundo mejor.Gracias nuevamente Manuel.¡Compra la colección Equality unisex en https://alacima.org/shop/es/15-equality !

La diferencia entre algodón orgánico y algodón convencional

 

El algodón convencional es uno de los productos más consumidos por la población, estando presente en decenas de artículos de uso cotidiano tales como, las toallas que usamos para secarnos, las sábanas donde dormimos, miles de prendas que nos ponemos, productos para recién nacidos etc. Este algodón lleva expuesto en su face de producción y cultivo a multitud de productos tóxicos, como pueden ser los pesticidas e insecticidas. Esto hace que el algodón sea un material con ciertas micro-sustancias que pueden perjudicarnos directa o indirectamente en nuestra salud y medio ambiente.

La agricultura orgánica hace que el algodón se convierta en un producto libre de sustancias químicas, todas las fases productivas llevan un exquisito control para liberar la manipulación y la producción del algodón de insumos externos que puedan perjudicar al producto y al medio ambiente en sí.

Sin embargo, es necesario que el algodón orgánico sea certificado por entidades independientes y externas para garantizar la trazabilidad del proceso de producción.

Por tal motivo, Alacima al igual que muchas otras entidades confiamos en la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) garantizando de esta forma que como mínimo nuestras prendas contienen un 95% de fibras orgánicas certificadas.

¡Tu salud y la nuestra son el objetivo más importante!

Compra en:

https://alacima.org/shop/es/ 

Donación de prendas con sentido social de Alacima

Nuestros iniciosEn colaboración con una asociación Marroquí formada por un taller de mujeres con dificultad para entrar en el mundo laboral (Wom3n), hemos creado unas prendas de ropa con sentido social. Desde que iniciamos este proyecto hemos promovido el arte y la cultura local de nuestra tierra, pero creemos que esta colaboración era necesaria para beneficiar la creación de prendas artesanales.Cuando hablamos de inicios... debemos decir que efectivamente estos fueron nuestros inicios, ya que fue de nuestras primeras colaboraciones y hasta día de hoy no hemos podido hacer realidad el proyecto.Hace unos meses retomamos estas prendas con el fin de etiquetarlas y donarlas a quien más lo necesita. Así que hoy estamos aquí... contando esta pequeña historia para haceros cómplices de nuestro proyecto social.Queremos DONAR todas estas prendas a QUIÉN MÁS LO NECESITA.AYÚDANOS A DONARLAS... pide una...dos o tres prendas... te las daremos ENCANTADOS, pero eso sí...debes DONARLAS a quien verdaderamente lo necesita. (PROHIBIDA SU VENTA).Podréis preguntaros... ¿Por qué no las donan directamente a una asociación que se dedique a este tipo de proyectos? y la respuesta que tenemos es...Queremos donarla nosotros por cuatro motivos:1. Queremos promover la concienciación social en los jovenes2. No queremos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, pese a que hoy no podamos ayudar a todo el mundo.3. No es lo mismo donar 100 prendas a una sola organización, que donar 100 prendas a 100 personas que podrían necesitarla.4. No queremos lucrarnos, ni que se lucren con ellas.5. Si alguien tiene alguna organización que se comprometa con el proyecto, estamos abiertos a la escucha de cualquier propuesta.Desde aquí queremos dar las gracias a toda nuestra comunidad, a la asociación Wom3n por hacer posible este proyecto, y a la modista Asun Galvez Modista que desde el minuto uno que conoció de nuestra historia decidió ayudarnos.Una y mil gracias a tod@sInstagram: @boalacimaFacebook: /boalacimaTwitter: @boalacima